tentaculo derecho

Liberación Mundial

Entradas de blog

Aùn sigo vivo.

Escrito por blaz el 24/03/2017
Pues eso, pero me daba mucha pena reconocer que me olvidè de mi historia por un año (o màs), ahora he empezado a escribir guiones para futuros capítulos de Liberación Mundial.

La ùnica duda que tengo es si pongo mi webcomic en pausa o lo dejo asì, jeje.

El capítulo 15 (y otros anuncios)

Escrito por blaz el 13/01/2016
Hola, lamento informarles que el capítulo 15 apenas lo estoy dibujando, así que igual voy a tardar en subirlo, ustedes saben que a mi me gusta subir dos páginas por semana, o a veces varias a la vez, para que no tengan que leer el capítulo tan pausadamente. Eso si, esta ocasión no voy a tardar tanto... espero... jeje.
He de admitir que pudiera ir más rápido, pero soy muy flojo y hay días que me las paso de vago o desperdiciando mi tiempo viendo series. Además las fiestas de fin de año me quitaron tiempo XD. Voy a cambiar eso este año, tendrán los capítulos más rápidamente jeje.
Ahora una serie de anuncios y aclaraciones que les pueden interesar:

-Si habrá página extra en este capítulo.

-La chica desnuda del hype no es Laila, no es un personaje nuevo de Liberación Mundial y no es un personaje de anime, es una pseudo creación mía, solo estaba esbozando cualquier cosa y eso salió, y como me gustó, lo puse de hype, ya pronto voy a cambiarlo.

-Les gustaría un hype es especial? Los que quieran, pongan sus sugerencias jeje.

-Esta noticia me hizo muy feliz, el usuario Zeroragnarok está haciendo un mini cómic crossover donde aparece Laila. Es tan genial!! :'D. Si les interesa, el webcómic se llama Liberacion Mundial y DEATH: Reino Helado.

-Espero que hayan pasado unas felices fiestas, y no se rindan con sus objetivos del año.

-Gracias por su apoyo, chicas y chicos, pronto estaré más activo. Que tengan mucho éxito en sus proyectos.

Oleada de tiras.

Escrito por blaz el 22/07/2014
Buenas noticias, Mañana, o pasado mañana subiré una oleada de páginas. Espero que las disfruten.

¿porqué hago esto? porque odio que las escenas de acción se corten, es como mi método para que no pierda la emoción.
Recomiendo que hagan lo mismo en sus webcómics.

La evolución de mi manga.

Escrito por blaz el 04/05/2014
Hola, empecemos con este post tan especial.

La evolución:

Como les había dicho antes, la idea primordial de mi primer cómic iba a ser una comedia romántica, de una chica millonaria y rubia que se enamoraba de un chico misterioso de cabello negro, pero ella tenía novio.

Laila aún era inteligente pero no tenía poderes, y el chico de negro sería wiliam. Dibujé como 8 páginas.

ejemplo:

10339694_682942128439922_1381677191676880726_n.jpg>
Después se me ocurrieron otras ideas. Quería que laila sea especial, y le puse poderes mentales, quité una amiga extra que Laila tenía porque me di cuenta que no iba a ser importante en la trama, quité a su novio porque solo iba a enredar innecesariamente la trama. Para dejar más interesante la cosa cree a WOLI.

En ese entonces el manga se llamaba "wonderfull life" porque los tipos de WOLI querían dejar "la vida maravillosa" al matar a casi toda la población humana, de hecho WOLI son las siglas de eso.
Aunque actualmente también tiene un significado "WOLI" no es muy difícil deducirlo pero no se los diré jeje.

Ah, y cambié el nombre porque me parecía muy tonto el anterior.

Por fin, tras todos esos cambios dibujé una "versión final", lo que verán en estas hojas:


10320595_682942101773258_5186771435831891188_n.jpg>
1907621_675623379171797_2947938831313876703_n.jpg>
¿feos los dibujos verdad?

Correcciones:

Ya por ahí del capítulo 10 me di cuenta que debía cambiarlo, y redibujé y modifiqué varias cosas del guión, entonces el resultado es el que ven actualmente.

Bueno, también hice otros cambios después pero son menores.

Sinceramente me arrepiento de hacerlo, corregí más de 30 hojas, perdí mucho tiempo, pude haber avanzado más, además una vez que corregí por primera vez lo hice una y otra vez. Si hubiera conocido subcultura antes de rehacer mi manga no lo habría hecho.

En la actualidad tengo dibujado 13 capítulos, y por culpa de mi atraso no son 15 actualmente. Cuando me di cuenta de mi error me prometí a no redibujar ninguna página, solo avanzar. Eso sí, conforme me van criticando mi trabajo voy valorando las críticas y voy modificando el guion futuro si lo creo necesario.

Laila y su cambio:

Tal vez no lo noten pero Laila ha sufrido un cambio, no es muy drástico pero su pelo lo modifiqué:

10253814_676430522424416_2800147887063326082_n.jpg>
Me di cuenta que el cabello de Laila parecía una especie de casco, que no se prestaba para el movimiento, estaba feo!
Así que lo cambié para arreglar estas anomalías.


Bien, eso es todo, un poco de historia, gracias por leer hasta aquí jeje, falta un evento más, pronto lo sabrán, es la sorpresa especial XD.

Primeros años y como conocí subcultura.

Escrito por blaz el 24/04/2014
Empecé a dibujar con estilo manga a los 15 años debido a que me robé de la biblioteca un libro de norma llamado "como dibujar manga", siempre me gustaron las caricaturas japonesas y quería aprender a hacerlas, por eso inicié un largo camino para empezar a dibujar, que de hecho aún voy por ese camino, me falta mucho por recorrer.

Después de 1 año de práctica pensé en dibujar páginas aleatorias de un comic colegial, donde la protagonista era una chica rubia que le gustaba su compañero de clases, hice como 5 páginas así.

Un tiempo después me vino la idea de que esa chica debía de tener poderes, en otro momento se me ocurrió que debía haber una organización antagónica (en ese entonces estaba traumado con naruto jeje) y así, sin guion escrito, solo con una idea empecé a dibujar el primer capítulo de liberación mundial, que en ese entonces tenía otro nombre.

Fue hace 5 años que cree a laila advans, al terminar el primer capítulo se lo mostré a mi hermano, a mis primos y a mis amigos, tiempo después se empezó a hacer famoso en mi salón de clases, entonces me lo empecé a tomar más en serio y como el libro que tenía ya lo había practicado empecé a buscar tutoriales en internet

Entre tutoriales y tutoriales me topé con sutori manga, que además de tutoriales tenía otros mangas amateurs alojados, y la mayoría de estos mangas se podían leer online en subcultura. Me maravillé porqué podía hablar con muchos de los artistas amateurs que admiraba, por ejemplo tonykenji, bonoi, megu, markelo, minaya entre otros. Así es, desde hace varios años sigo sus historias desde el anonimato jeje.

Después de un tiempo mejoré en hacer guiones y me di cuenta de que mi manga era pésima así que decidí volver a hacerlo casi todo. Y hace como año y medio decidí subir mi manga a subcultura, pero antes de hacerlo me dio ganas de modificar de nuevo mi trabajo para que quede mejor, y dibujé de nuevo varias partes, por eso ahora hay partes que están mejor dibujadas que otras dentro del mismo capítulo.

De hecho la historia ha sufrido varios cambios que ustedes nunca vieron, pero eso se los presentaré en otro post.

Sinceramente consideraba mi trabajo bueno, arriba del promedio de los trabajos amateurs, de hecho me propuse que en el primer año tendría 100 fans, cosa que evidentemente no sucedió, y me fui dando cuenta de que mi manga no era tan bueno, así que me propuse una meta diferente, tener 50 fans en un año, cosa que tampoco logré, pero CASI LOGRO! XD.

Y así estoy ahora, con 45 fans, serían 47 pero 2 me abandonaron:(, de esos 45 un aproximado de 25 han comentado y de esos 25 un aproximado de 15 comentan recurrentemente :(.
Pero eso no me desanima, seguiré este manga, ya dibujé 13 de los 50, y pienso dibujarlos todos.

Gracias por leer hasta aquí el post, ese fue mi recorrido para llegar a subcultura.

Pronto haré otra entrada mejor que esta con más curiosidades acerca de Liberación Mundial, porque esta fue más personal.

Aniversario de Liberación Mundial.

Escrito por blaz el 23/04/2014
han pasado 11 días desde que actualice la última vez, si, es mucho tiempo, de hecho creo que es lo máximo que he pasado sin actualizar, bueno, lo que pasó es que me fui de viaje 8 días a un lugar sin internet, además al regresar me topo con que no había internet en mi casa, fuck, afortunadamente ya todo volvió a la normalidad, pero hay cosas pendientes.

Ya tengo 1 año en subcultura, y pese a que Liberación mundial fue creado desde hace mucho, en internet solo tiene 1 año de vigencia.

Ya se pasó la fecha pero no importa, voy a hacer algo muy especial, solo esperen. Habrán sorpresas y datos curiosos para el que le interese.

Mientras tanto solo me queda ponerme al día con todos los webcomics que he dejado de leer.

Gracias a todos los seguidores de mi trabajo.

RE-DIBUJE LOS PRIMEROS CAPÍTULOS

Escrito por blaz el 23/09/2013
Así es, volví a dibujar muchas partes del capítulo 1, 2 y 3, además, los capítulos 2 y 3 los dividí, esto fue así para que los capítulos no sean tan pesados y tengan un aproximado de 20 páginas cada uno, que les intente explicar todos los cambios es algo loco y puede confundir, mejor los que quieran que lean de nuevo los capítulos 1 y 3.

Yo se que no se debe hacer, en un principio redibuje la historia sin ser consciente de las consecuencias, pero cuando me dijeron que no debo retroceder ya era muy tarde, las ganas de hacerlo me vencieron jeje.

En lo personal con eso ciento que la historia quedará mejor y más enlazada, son cambios de mejora.

El argumento principal no se cambiara, así que si no quieren leer otra vez los capítulos pues no hay problema.
Eso es todo, mañana subiré y actualizare las tiras.
Recuerden, si quieren mañana lenes el capítulo 1 y 3.

Si tienen una duda díganme.
Nos vemos. :)-

Pequeños cambios en mi manga

Escrito por blaz el 03/08/2013
Se supone que el capitulo 4 esta por terminar, terminaría en 3 paginas más, pero he decidido hacer un pequeño cambio, dividiré el capitulo 4 en 2, significa que se convertirían en capítulos 4 y 5, esto debido a que tengo unas paginas sueltas que hice no hace mucho que quiero anexar, para que las cosas estén mejor explicadas, creo que no me entenderán mucho por ahora pero es por el bien de la historia XD.

Así que si ven que el capitulo 4 se esta alargando mucho es por que son 2 en uno.

Ya una vez publicadas todas las paginas nuevas de estos 2 capítulos (que por ahora es solo uno) haré la división en las tiras.

Y en un futuro cercano modificare un poco los capítulos 1 y 2, pero no afectara la historia de manera importante, solo sera para que la lectura sea más entendible y fluida. Pero les explicare después.

y ha... he... es todo... XD tal vez no sea muy importante pero lo quise decir por si alguien se le hace raro un capitulo de 40 paginas.
Adiós a los que leyeron esto XD.

Estrenando Blog e Hype

Escrito por blaz el 16/07/2013
Si, ambos a la vez, primero, por fin tengo un hype bien elaborado, si consideras que mi webcomic lo merece pincha el botón, si eres hombre la imagen de regalo seguramente te gustara, y si eres mujer, he.... bueno... después haré uno solo para mujeres XD
En las snaps puse una probada del hype Miren,

Solo si crees que lo merece.

Y bueno, aun que son pocos son muy especiales los lectores que tengo, les agradezco de todo corazón que sigan mi historia, aun hay mucho que contar, no habrán carencias de paginas por ahora :D

Eso es todo, lo que les tenia que decir, gracias.